[SALVATAZO] IRON MAN: EXTREMIS

Tony Stark busca nuevas formas de mejorar su armadura para proteger la Tierra pero, ¿Por qué nada de lo que inventa parece ser efectivo? ¿Cuál es el problema, la armadura o el humano?

Después del despelote que fue Avengers: Separados, volver a un héroe en solitario resulta bastante recomfortante. A veces las historias aisladas resultan más efectivas en una recopilació como ésta, par así construir a los personajes de a poco y acostumbrando al lector a los mismos. Warren Ellis y Adi Granov buscaron en esta historia no redefinir al personaje pero sí provocarle un punto de quiebre, en tanto sus habilidades como inventor y sus motivaciones.

iron man artwork adi granov_wallpaperswa.com_17Si vieron la tercera película del personaje, se nota a simple vista la similitud que existe con este cómic. Luego de leer un par de páginas nos podemos dar cuenta de las diferencias entre las dos versiones, no es el mismo Tony Stark, no hay un villano magnánimo, algunos personajes son más desarrollados y la trama es completamente distinta. El vengador se encuentra perdido entre tanto trabajo, encerrado en su laboratorio para mejorar a más no poder su armadura pero sin lograr grandes avances. Cuando Mallen, un humano biológicamente invencible a causa de la droga Extremis, amenaza al sistema norteamericano, Iron Man deberá sobrepasar los límites de la tecnología y del humano para poder detenerlo. Deberá convertirse en un piloto de pruebas del futuro.

Es cierto que al escritor de turno, Warren Ellis, no le gustan los superhéroes. No es que los defenestre, pero siempre se guarda su mejor talento para títulos más independientes o llena de magia a un personaje para abandonarlo a los pocos números. Igualmente, es imposible negar el impresionante nivel de narrativa con el que cuenta esta historia, desarrollando al personaje muy diganmente e imponiendo un sello personal que le sienta de maravillas. La voz de Ellis se encuentra en un personaje nuevo, Sal Kennedy, un neurobiólogo reconocido por su impresionante conocimiento de psicotrópicos y alucinógenos. En este científico podemos ver cómo indirectamente el escritor está desquitándose con Tony, antiguo alumno de Sal, y retándolo a buscar un nuevo horizonte en su vida, sus diálogos son una verdadera delicia. También aparece en otros personajes, Mallen y su odio por el sistema, el entrevistador y un poco en Maya Hansen, el británico se mete por todos lados. Quizás le falte impacto a la historia, ya que no hay mucho en crisis y el problema que existe pordía fácilmente ser solucionado con una llamada a los Vengadores. Pero dándole un nivel más micro a la historia es como Warren Ellis nos elige enganchar y terminar por demostrar su impresionante talento.

Anthony_Stark_(Earth-616)_with_Iron_Man_Armor_Model_30Si antes había hablado de estilos fotorrealistas es porque los anteriores trataban de asemejarse a la realidad de distintas maneras. Ya sea por los detalles en el cuerpo y ropa, contexturas, escenarios y rostros. Adi Granov es sinónimo de fotorrealismo. Con un estilo similar al del mítico Alex Ross pero digitalizado, con cuadros que son lo más cercano que existe a un videojuego. Colores un poco apagados pero necesarios y con una detalladísima iluminación. Con respecto a la puesta en página, Granov administra su tiempo de trabajo en distintas técnincas, ya que al ser tan detallista y plástico requiere de unos buenos meses para terminar cada revista. Cinematográficos planos horizontales, nueve viñetas por página y su imponente página entera. De lo único que peca el artista es de una falta de dinamismo, a causa de lo estático y pristino de sus dibujos. Pero no por eso pierde muchos puntos, ya que como no está acostumbrado a ilustrar historietas enteras se lo perdona. Trivia personal bonus: Si se lo propusiera, Adi Granov quedaría excelente para un título de horror, las expresiones y el asalto de Mallen al FBI son prueba suficiente.

No veo razón para no recomendar este capítulo en la colección, un guión personal y desafiante mezclado con un lápiz sutil e impactante pocas veces utilizado para viñetas. Si se van a embarcar en esta lectura sepan que, no va a estar Robert Downey Jr., no van a tener años de continuidad que arrastrar y como tampoco guerras y conflictos cósmicos. Métanse dentro del casco de Stark y disfruten de este desafío junto a él.

IronMan_Extremis-e1366749431365-1024x593

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s