[SALVATAZO] AVENGERS: SEPARADOS

Esta semana reseñamos el PEOR día en la historia de los Vengadores, ¡Caos! ¡Catástrofe! ¡Comics!

Nosotros los humanos comunes y corrientes solemos tener días malos y días buenos, ¿Qué pasa entonces con los superhombres? Tienen días extremadamente buenos y extremadamente malos. Este no es uno de los buenos. Hoy hay destrucción y desolación como plato principal. Preparense para degustar.

La verdad es que esta es una historieta difícil de tragar. En mi opinión, lanzar algo como esto sin antes haber publicado otras historias de los personajes como grupo resulta desconcertante. Un tomo demasiado temprano que cuenta con una fuerte dosis de emotividad y ahonda en todo el trayecto del equipo superheróico. No es una muy buena elección por parte de la editorial Salvat, buscaron el golpe de impacto pero se olvidaron del trasfondo.

scarletwitchnuts5

Avengers: Separados cuenta la historia de cómo el grupo llega al final de una era, ¿Los Vengadores nunca más? Algo así. Brian Michael Bendis y David Finch se encargan de llevar a cabo tal ambiciosa y devastadora tarea y siendo sinceros, cumplen con lo justo. No es una mala historia, es sólo que la forma en la que es llevada resulta algo apurada y tirada de los pelos. Hay muchas cosas sin explicar y detalles claves que desgraciadamente no están desarrollados en la sección “Previamente” con la que cuentan algunos tomos. Se espera que reaccionemos de cierta manera pero la falta de información y experiencia tornan la tarea casi imposible.

No quiero desligitimar el arte de David Finch en estos números, sinceramente me parece un gran artista pero que se lo ve presa de su propio estilo fotorrealista. Se nota que se esmera en sus dibujos, el nivel de detalle que maneja en los músculos y venas de los personajes y cómo sobresalen en plena batalla es espectacular. Pero se me hace imposible ignorar que la mayoría de los personajes masculinos compartan el mismo rostro y contextura. Ver a Daredevil parado al lado del Capitán América y que sus cuerpos se vean iguales no tiene mucho sentido. A Finch le sobra talento, sólo le hace falta práctica y un poco más de estudio de los personajes.

Bendis es hoy en día sinónimo de calidad y uno de mis escritores favoritos del cómic superheróico. Es una lástima que su impronta no se sienta tanto en estas revistas, sacrificada en pos del drama y la tragedia. Es en pequeñas cuotas que podemos notar la personalidad del guionista, algún que otro diálogo y en el homenaje del último capítulo. Se nota que le cuesta manejar a tantos héroes al mismo tiempo, encima algunos completamente ignotos, no todos consiguen lucirse ni reciben el espacio que se merecen. Se nota que no está en su máximo Bendis, además del hecho de que existe un agujero en la trama bastante molesto, lo cual resulta muy raro de su parte.

AvengersPostDisassembled

Todos los problemas con los que cuenta este tomo podrían haber sido fácilmente arreglados con una reorganización de lo que se publica primero. Obviamente que lo que respecta a la narración y los dibujos en sí no podría solucionarse de esa manera, pero no representan un gran obstáculo en la lectura. Solamente significan un leve decrecimiento en cuanto al nivel de calidad con el que Salvat supo demostrar con sólo dos entregas. Si son curiosos pídanselo a su canillita amigo, si prefieren conocer más del team les recomendaría que dejen para más adelante este capítulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s