[Reseña] Alma Salvaje, un viaje reflexivo

A unos dias pasada la entrega de los premios Oscars llegó a nuestros cines la película que logro dos nominaciónes para Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.

“Si pudiera volver atrás no haría nada diferente, ¿y si todas las cosas que he hecho son las que me han traído aquí?”

 Cheryl Strayed – Wild

La película dirigida por Jean Marc Vallée (Dallas Buyers Club) trae una magnifica obra basada en el libro Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail por Cheryl Strayed, la cual narra sus experiencias en tres meses de excursionismo sola en la aventura mas grande y difícil de su vida enfrentando sus problemas personales.

GEuuS

Intensa, sentimental y reflexiva, así definiríamos este drama biográfico que tiene una odisea de auto descubrimiento por parte de su personaje con las excelentes actuaciones de Reese Witherspoon y Laura Dern, madre e  hija en ficción con una química entre ellas muy palpable en la pantalla.

Aventura detrás de cámara 

Desde el vamos este proyecto fue todo una aventura para el equipo filmando un total de 35 días desde Oregon hasta California, con largos días de rodaje e imponentes paisajes. Por su parte Reese confeso que fue el papel protagónico con el que mas se familiarizo, el director Jean le pido que mientras estaban en la montaña no se mirara en ningún espejo así no se rompía la magia al ver su reflejo sin maquillaje y realmente sucia. También la blonda asumió el sacrificio de su personaje y cargo una mochila de treinta kilos en todo el rodaje para sentirlo real.

10847905_1591114101123042_6417374396931897752_n-wild-movie-review

Wild en pleno rodaje en el Pacific Crest Trail

Los tres duelos de Cheryl

Cheryl Strayed es una mujer que se somete a un viaje de mochilera de 16 mil kilómetros por Pacific Crest Trail para poder derrotar a los fantasmas de su pasado que habitan en su mente, especialmente los tres duelos que cambian su vida. Todo esto lo vamos conociendo a lo largo de los recuerdos que se hacen presente en su solitaria aventura por lugares impactantes donde se aprende a vencerse a ella misma.

La vida amorosa no es la mejor que pueda tener y su fracaso fue su divorcio del amor de su vida, protagonizado por Thomas Sadoski. Ruptura en la que ella asume la culpa y por mas duro que les parece separar sus vidas sellan su final con un tatuaje simbólico para ambos. Igualmente la perdida Paul le supondrá un nuevo ritmo de vida en el cual el siempre va a estar presente.

thomas_sadoski_wild45934120141210173837

La enfermedad de su madre transcurre mas tarde, muy joven aun ella el cáncer llega a dominar todo su cuerpo al mes del diagnostico. Cheryl y su hermano Lief no son capaces de asimilarlo todo cuando ella finalmente fallece, lo que provoca que estos dos se pierdan en sus vidas.

wild_laura_dern_still

Laura Dern y su cálido papel hace que cualquiera le tome cariño

Y su adiccion a las drogas y el alcohol son la cumbre de la crisis que atraviesa una vez que se muda a Portland y convive con el loco de su nuevo novio y una dosis de heroína con mucha frecuencia. Paul vuelve a aparecer para salvarla de esa ruina y llega el punto cumbre cuando ella decide hacer un cambio en su vida.

Un film que te interioriza a los sentimientos de su protagonista, el gran dolor que atraviesa tras la muerte de su madre que la hace desviarse de su rumbo caer ne manos de la heroina, con una muy franca Witherspoon que te pone los pelos de puntas al verla tan demacrada como nunca la hemos visto.

Reese Witherspoon as "Cheryl Strayed" in WILD.

Quizás el film no sea cien por cien logrado, contiene un final muy pobre comparado con todo lo que te deja el resto de la película, pero lo que si deja es una historia de superación en la que una mujer se sana con ella misma con mucho que luchar en su interior y gastando energías en la excursión mas riesgosa.

WILD_International-One-Sheet-Poster

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s