[REVIEW] MARVEL’S AGENT CARTER

Sabemos que Marvel ha construido un Universo Cinemático mas allá de los cómics, pero no solo de cine se nutre “La casa de las ideas”, y en este contexto aparece “Marvel’s Agent Carter”.

La Agente Carter (Hayley Atwell) es un personaje que ya ha aparecido en “Captain America: The First Avenger” (2011), como interés amoroso de Steve Rogers, y dado su exitoso paso por la pantalla, tuvo su corto “one-shot” de 15 minutos en 2013, una breve aparición en “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, y la ultima vez que la vimos (ya anciana) fue en “Captain America: The Winter Soldier” (2014).

1946. Luego de la 2da Guerra Mundial y la muerte/desaparición del Capitan America, vemos a Peggy Carter trabajando para la Strategic Science Reserve (SSR), génesis de lo que luego sera S.H.I.E.L.D., en un mundo y época donde el hombre manda y la mujer es relegada a servir el café o ser una simple secretaria y telefonista.

Ese es el trabajo de Carter, hasta que Howard Stark (futuro papi de Iron Man) es acusado de traición y pide ayuda a su antigua amiga y camarada en la guerra.

Es así como Peggy sale del ostracismo para limpiar el nombre Howard, ayudada por el mayordomo de éste, el señor Jarvis.

Peggy Carter debe pelear para limpiar el nombre de Stark y debatirse entre que no la descubran en su trabajo en la SSR y su vida de civil, mientras descubre una entramado conspiranoico en el que una organización llamada LEVIATHAN aparece.

La serie viene a ser una expansión mas del UCM (Universo Cinematico Marvel), junto con “Marvel´s Agents Of S.H.I.E.L.D.” y tratara de responder el interrogante de como H.Y.D.R.A. pudo infiltrarse en la agencia que comanda Nick Fury (cosa que vimos en “Captain America: The Winter Soldier”).

La serie fue creada por Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de las películas del Capitán América y “Thor: The Dark World”, cosa que se nota al ver que no estamos ante un producto televisivo, propiamente dicho, sino en algo mas cinematográfico, si de cuestiones técnicas hablamos.

Su emisión comenzó el 6 de enero y termino sus 8 únicos capítulos esta semana, con mucho rating, pero sin novedades de una segunda temporada aun, ya que se hablo de miniserie o “Evento televisivo”.

Además de Hayley Atwell, como la mencionada agente, la acompañan Dominic Cooper (Howard Stark), James D’Arcy (Edwin Jarvis), Shea Whigham, Enver Gjokaj, Chad Michael Murray y Lindsy Fonseca.

Recomiendo esta serie para los fanáticos de MARVEL y para los que no se quieren perder nada de este universo, antes de la llegada de “Avengers: Age of Ultron”.

Anuncios

Un pensamiento en “[REVIEW] MARVEL’S AGENT CARTER

  1. Pingback: ¡Agentes de S.H.I.E.L.D Regresa del mid-season con todo! | EL LADO G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s