Batman Arkham Knight recibirá la clasificación “Mature”

La Entertainment Software Rating Board (ESRB), el sistema norteamericano que califica a los vídeo juegos según su contenido, ha decidido que la nueva entrega de la saga de el Dark Knight sea calificado como “M for mature”. Los motivos y consecuencias, acá. 

Los miembros de la ESRB consideran que “ciertas escenas” del próximo Batman Arkham Knight son demasiados violentas para el público en general, esto habré la puerta al debate, sin intención de ponernos moralistas, sobre cuales son los parámetros que utilizan los muchachos -no tanto- de la Entertainment Software Association para decidir que los menores de 17 años deban jugar acompañados de sus padres.

Esto sin poner en consideración las perdidas económicas que deberán afrontar en Rocksteady, quienes al respecto manifestaron que desde el estudio escribieron la historia de Arkham Knight sin pensar en la clasificación del juego y que las escenas que la ESRB considera violentas son esenciales en la trama por lo que no las eliminarán, lo que mantendría la clasificación.

batman-arkham-knight-6

 

La trama  estará centrada un año después de los sucesos de Batman: Arkham City, nuestro querido Bruce Wayne esta vez medirá fuerzas contra el Dr. Crane, quien se sumara a la lista de villanos que ya mostraron su rostro -en sentido figurativo, no literal como Peter Parker en Civil War– en las anteriores entregas.

El juego tiene previsto su lanzamiento, tras sufrir algunos retrasos, para el 2 de junio y estará disponible para PS4, Xbox One  y PC.  Además será el primero de la saga en recibir esta clasificación, ya que los anteriores –Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Origins– fueron clasificados como “T for Teens”.

Anuncios

2 pensamientos en “Batman Arkham Knight recibirá la clasificación “Mature”

  1. Pingback: “GOTHAM IS MINE” Nuevo tráiler de Batman Arkham Knight | EL LADO G

  2. Pingback: Las razones de por qué ‘Batman: Arkham Knight’ recibe “M for Mature” | EL LADO G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s