Reseña: The Woman in Black 2: Angel of Death (2014) “¡No mires! ¡No debes mirar!”

Murió el domingo, fue visto el lunes.

¿Quién morirá después?

¡Debes ser tú!

Cuando la británica Hammer Prodictions volvió al ruedo lo hizo de la mano de Let my In, en 2010, película basada en la sueca “Låt den rätte komma” del 2008. Una excelente versión, dicho sea de paso, dirigida por Matt Reeves.

La gran productora de cine de terror y ciencia ficción estaba de vuelta.

Luego en 2012, con “The Woman in Black”, dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe, hicieron toda una declaración de intenciones, de por dónde vendría la cosa. Cine gótico de buena calidad (En su momento eran de bajo presupuesto) con historias que habían hecho popular a la productora, allá por los cincuenta del siglo pasado.

Quién sabe por qué, 5 años después, regresa esta mujer de negro, “The Woman in Black 2: Angel of Death.” Protagonizada por Pheobe Fox y Jeremy Irvine, dos desconocidos que intentaron llevar a buen puerto este estropicio dirigido por Tom Harper; hasta donde sé, director de algunos capítulos de la increíble serie “Misfits” (un experimento entre X-Men y adolescentes problemáticos, altamente recomendable).

WOMAN IN BLACK 2

La historia comienza 40 años después de que Radcliffe desapareciera; es la segunda guerra mundial y alejan a los niños de la ciudad y los bombardeos, refugiándolos en casas en el campo. Y allí parte la señorita Eve Parkins (una sosa Pheobe Fox), acompañada por la flemática y estirada Jean Hogg, interpretada por una siempre elocuente Helen McCrory (Narcissa Malfoy para los seguidores).

El refugio, claro, será la mansión “Eel Marsh House”, donde comenzaran a ver y presenciar lo que esta mujer es capaz cuando persigue un fin.

Con una excelente producción y atmósfera, esta despareja historia intenta cubrir tantos lados que no decanta por ninguno. Jon Croker y Susan Hill, guionistas de esta historia, buscan relacionarlo todo, guerra, niños traumatizados, fantasmas y adultos con heridas del pasado y no tanto. En fin, muchos traumas, poco susto.

WOMAN IN BLACK 2

¿Entonces qué falta? Para este, quien les escribe, el asunto es el guión; la trama queda a mitad de camino entre una de terror y un drama de guerra, sin poner garra en ninguna de las posibilidades que tales temas pueden generar por separado o en conjunto. Con personajes dibujados sin solidas bases, ni realismo, observen sino al piloto Harry Burnstow y recordemos a la ya clásica “Los Otros” (The Others – 2001) de Alejandro Amenábar para ejemplificar los conflictos que pueden generar personajes quebrados por el espanto de la guerra. El Cast que no genera empatía en sus personajes, con unos momentos de susto para nada efectivos, (por no decir inexistentes) no genera en el espectador otra cosa que hastío.

La verdad, una pena que se lleva uno pensando en lo que Hammer supo hacer. Aunque vale el esfuerzo del director por unirla. Tal vez valga la pena un domingo, por la tarde, con amigos y sin expectativas de un plan mejor.

WomanInBlack2

“¡No mires! ¡No debes mirar!” Dice Edward. A buen entendedor, pocas palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s