[RESEÑA] SELMA: EL PODER DE UN SUEÑO

Se estrena hoy en nuestras salas la película dirigida por Ava DuVernay de corta carrera profesional y nominada a dos premios Oscars.

Película bélica basada en la marcha por los Derechos Civiles ocurrida en 1965 desde la ciudad de Selma hasta Montgomery dirigida y convocada por Martin Luther King Jr.

Si bien su protagonista es el legendario MLK, Selma no es un biografía si no un drama que representa al numero de personas que se movilizo para hacerse escuchar en esa marcha por la igualdad y la justicia (¿No les suena familiar?).

La lección de historia que nos da a conocer Ava es sin duda mostrada de una manera muy realista y contemporánea.

Aviso Spoilers

No se basa en la vida del procer, si no es este acontecimiento en si, desde cuando el y sus grupo quieren registrarse en un hotel de Selma y son humillados por un hombre blanco hasta que llegan finalmente a las calles de la Casa Blanca. Por el hecho ocurrido en el hotel deciden que Selma será su punto de concentración e inician la campaña para que las masas se levanten y luchen contra ellos.

10

También se meten en lo que es la vida privada de la familia King y demostrando como el en verdad fracaso como marido de Coretta pero demostrando que los King eran una familia honesta y no idealista.

Ava no quiso usar el metodo de mostrar escenas fuertes para tocar el corazón del espectador pero sin dudas las confrontaciones y golpizas que se retratan en el film e hace un nudo en la garganta de los explícitas que llegan a ser.

Selma-3

David Oyelowo es quien protagonista perfectamente a Martin aunque sea británico ni nos enteramos, Carmen Ejogo a Coretta King, como también conforman el cast nombres relevantes de la industria como son Tim Roth, Tom Wilkinson, Common, Oprah Winfrey, Lorraine Toussant, Cuba Gooding Jr., entre otros.

Hay que resaltar, haciendo un lado el guión atrapan que tiene, la fotografía que vemos muy bien logrado por Bradfourd Young recreando el efecto vintage de aquellos años 60, sin dudas su trabajo valía una nominación pero nos quedaremos con las ganas.

selma

La que si fue nominada es la canción promocional del film. Glory de Jonh Legend y Common compiten este fin de semana por una estatuilla en Mejor Canción Original.

Con Selma, Hollywood finalmente logra una mirada jamas hecha en la historia de los Derechos Civiles. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s