[RESEÑA] Batman Black and White Vol. 1

Todos amamos a Batman y hay muchísimas historias que valen la pena buscar y leer. Hay grandísimos autores que han prestado su pluma al encapotado. Alan Moore, Grant Morrison, Frank Miller por nombrar solo tres dioses del Noveno Arte.  El Lado G recomienda estas cinco historias englobadas en el volumen 1 de la colección editada en 1996 en formato tapa dura.

Todas historias nuevas con autores y dibujantes consagrados. Todas fuera de continuidad por lo que pueden ser leídas en cualquier orden y momento.

Batman - Black & White #1 pg00

La primera sola justifica toda la idea:

-Perpetual Mourning (Luto perpetuo) de Ted McKeever. Una historia enfocada en el asesinato de una chica que Batman debe resolver. Comienza en la morgue donde Bats revisa el cadáver de la chica en cuestión y recrea la pelea que la llevó a la muerte con una rápida autopsia. Brillante danza entre dibujos y palabras, hermoso y conmovedor guión.

Batman - Black & White #1 pg05

-Two of a kind (Dos del mismo tipo) de Bruce Timm, el mago que fue parte de la fundamental Batman The Animated Series. La historia tiene ese sabor de los dibujos animados y es excelente, adulta, profunda, cruda. Two faces (Dos caras), nuevamente completo (operación mediante) en busca de redención pero una mujer fatal (y su hermana) lo llevarán por otro camino. Una gloria.

Batman - Black & White #1 pg16

-The hunt (La caza) de Joe Kubert. Una pesadilla muy bien lograda por uno de los más grandes dibujantes del siglo XX. Batman debe detener a unos ladrones que quieren robar la Perla negra de Calcuta, un clima opresivo perfectamente reflejado en unos trazos que brillan. Y Bruce Wayne despierta…

Batman - Black & White #1 pg23

-Petty crimes (Crímenes menores) de Howard Chaykin. Otra de las gemas de esta colección, una serie de pequeños sucesos llevará a un hombre al crimen y a encontrarse con Batman. Fantásticamente dibujada en ese estilo tan particular de Chaykin, con viñetas que se repiten enfatizando el cansancio y el tedio del criminal. Brillante final, otra gran historia.

Batman - Black & White #1 pg35

-The devil´s trumpet (La trompeta del Diablo) de Archie Goodwin y José Muñoz. Una trompeta legendaria que lleva a un crimen y, sí, a Batman. El ritmo narrativo es el clásico del co-creador del genial Alack Sinner (hay algún eco de esas historias incluso). Los dibujos son una maravilla y el guión está bien. Suma.

Batman - Black & White #1 pg46

También tenemos dos ilustraciones de dos maestros: Mike Allred y Moebius (esta también vale por toda la colección). Dos magníficas yapas.

Batman - Black & White #1 pg50

Todas las historias tienen idas y vueltas, oscuridad, tragedia, alguna leve esperanza, piñas, golpes, ladrones comunes, villanos legendarios y al detective enmascarado. En resumen una gran colección de historias del mejor personaje que tiene el universo DC. No digo del mundo entero porque no me gusta exagerar.

En próximas entregas hablaremos de los volúmenes 2 y 3 que también incluyen algunas gemas a la par de las nombradas. Te tiro algunos nombres para que te cebes: Paul Dini, Alex Ross, Chris Claremont, Tim Sale, Daniel Torres, Jim Lee, Warren Ellis, Paul Pope, Brian Azzarello, Eduardo Risso, Jordi Bernet, Kyle Baker. Uf, cuántos genios, cuánto talento.

Buscá estas historias y leelas, no te vas a arrepentir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s