Wes Anderson y The Grand Budapest Hotel

La flamante obra cuenta con nueve posibilidades para llevarse el Oscars juntando a un importante numero de estrellas  y un sin fin de colores en escena.

¿Que admirar mas en esta película? No se sabe por cual empezar pero sin dudas The Grand Budapest Hotel lo cuenta con todo.

Hacia tiempo que no se veía una película de esta dimensión cómica hasta el punto justo, con una historia que atrapa y unos personajes con características peculiares que no vas a poder olvidar.

Todo transcurre en un hotel de una Republica ficticia en Europa del Este en el año 1930 aproximadamente. Su conserje Gustave. H (Ralph Fiennes) se ve relacionado con la herencia de una huésped habitual del hotel en donde el es encargado y junto a su Lobby Boy Zero resolverán la situación para probar su parte y escapar de la soberbia de su hijo (Adrien Brody).

Aviso de Spoilers

Si bien no es un trama típico para una historia de comedia la originalidad del guión es lo que la convierte en toda una historia única con personajes que dejan curiosidad en el espectador. Dejando un poco de lado lo homogéneo que fueron sus películas anteriores, Wes Anderson nos trae nuevas ideas con un lado policial, un asesinato. Todo bastante siniestro para una película tan colorida como esta pero lo que vemos que quieren resaltar es la belleza del relato, los pequeños de detalles que esconden las escenas diferentes paisajes, un paso en el tiempo que rompe con lo que vino haciendo en películas anteriores.

Partiendo de la peculiaridad del personaje de Ralph, Mister Gustave es una persona obsesiva que vive para el servicio en el Grand Hotel y a su vez tiene una fuerte relación con todos los huéspedes frecuentes del hotel. Sin dudas es una de las mejores interpretaciones y le quedan perfectos los chistes que introduce Wes en la forma de ser del personaje. Imperdibles las escenas de la prision donde lleva su elegancia y perfección tras las rejas e idea el plan de fuga.

grand-budapest-hotel-ralph-fiennes

Gustave y sus chicas.

La revelacion del cine la tuvo Grand hotel con su simpático personaje Zero Moustafa interpretado por Tony Revolori. El personaje de color del trama que es el que en la actualidad del film cuenta la historia del hotel a el joven escritor (Jude Law). Aprendiz de Mister Gustave y enamorado de la pastelera Agata, es sin duda el complemente perfecto en la historia. El personaje reservado y fiel a su amigo Gustave quien lo ayuda a escapar de todos sus problemas hasta el ultimo momento.

5665776_0

Zero y Agata.

Pero ademas de estos dos personajes protagónicos, Anderson lleva a la pantalla un desfile de personajes realmente brillantes, algunos tan solo por unos segundos, en fondo de cuadro, en detalles que uno cree que son innecesarios pero para la magia del cine Anderson tienen su lugar propio. Jude Law como el escritor a quien le cuentan toda la historia del hotel, Bill Murray quien ya es un personaje repetido para el director, Saoirse Ronan, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Léa Seydoux, Owen Wilson, Giselda Volodi, Florian Lukas, Karl Markovics, Wallace Wolodarsky, Bob Balaban, Volker Michalowski, Fisher Stevens, Waris Ahluwalia y hasta el increíble Edward Norton.

The-Grand-Budapest-Hotel-Wes-Anderson-01-personnages

Y por ultimo, pero muy importante, la excelente escenografía logrando que cada espacio, paisaje y plano sea una verdadera obra de arte. Gracias a esto obtuvieron su nominación al Oscar y es una de las mejores direcciones de arte del año.

the-grand-budapest-hotel budapest4 06-Annie-Atkins-GBH

The Grand Budapest Hotel puede ser la película mejor lograda de un excelente director como es Wes Anderson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s