[RESEÑA] “NIGHTCRAWLER (2014)”

“NUNCA TE PEDIRÍA HACER ALGO QUE YO NO HICIESE POR MI MISMO (LOUIS BLOOM)”.

Una sombra en la noche. Un ruido. Alguien moviéndose rápido.

Todos percibimos lo que es un criminal, Un ladrón.

Aunque sea “para comer”, ESTA MAL ROBAR.

Sin embargo, Hay gente que no conoce el limite de sus ambiciones. Este es Louis Bloom (Jake Gyllenhaal) un flaco parco, solitario, adicto a las redes sociales, que por ¿casualidad? ve como el negocio de registrar periodísticamente la criminalidad nocturna de Los Ángeles trae una buena platita.Bloom es un tipo que podríamos calificar como SOCIÓPATA: un manipulador encantador.

Junto a un joven ayudante y una cámara casera de video, se lanza a las calles de California por las noches para captar lo mas sangriento que haya.

Siempre hay publico para todo, y este es el dilema que presenta la película.

Nina (Rene Russo) es la jefa del noticiero local que paga por lo que Bloom le lleva, que no es solo sangre al mejor estilo “Crónica TV“, sino que también prestigio, y el tan famoso y adorado “rating” por lo que puede quedar en su cargo.

La personalidad y accionar de Bloom se puede resumir en una de sus frases: “SI QUIERES GANAR LA LOTERÍA, PRIMERO TIENES QUE CONSEGUIR EL DINERO PARA COMPRAR EL BILLETE”.

Pero, ¿Importa de donde sacas el dinero, Luisito?

Para Bloom, “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”.

La pelicula va en una escalada de locura sideral, en la que sí o sí, el director nos obliga a tomar partido, desencadenando un final trágico y particularmente agridulce sobre el famoso “SUEÑO AMERICANO”.

nightcrawlerdc50

¿El publico decide lo que quiere ver o vemos lo que nos meten por lo ojos?

Una pregunta tan elemental en estos tiempos convulsionados, donde la prensa tiene mas poder que cualquier otra clase de poder (incluso el político).

Opera prima del director Dan Gilroy (co-guinista de “THE BOURNE SUPREMACY”), tanto el film, como la destacada interpretación de Jake Gyllenhaal ha cosechado premios y nominaciones en cada festival al que ha asistido (excepto en los Oscars. Raro).

UN EXCELENTE THRILLER PARA PENSAR DE QUE SOMOS CAPACES PARA CUMPLIR NUESTRAS METAS Y AMBICIONES Y, TAMBIÉN, PARA ENTENDER QUE VEMOS CUANDO VEMOS LA TELEVISIÓN.

Anuncios

2 pensamientos en “[RESEÑA] “NIGHTCRAWLER (2014)”

  1. Coincido con tu valoración. Soberbia y también, por qué no reconocerlo, escalofriante. Gyllenhaal encarna a un “emprendedor” sin escrúpulos que no se olvida. Y esa jerga empresarial, tan absorbente como delirante, con la que machaca a su ayudante: para reflexionar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s