[RESEÑA] BOYHOOD

¿Viste como la gente siempre dice “aprovecha el momento”? Me inclino a pensar que es al revés. El momento nos atrapa a nosotros.

La vida es un momento. Las imágenes que nos acompañan día tras día, son captadas en nuestra retina como fotografías en movimiento, que, acumuladas, nos cuentan nuestra realidad, NUESTRA VIDA.

Richard Linklater nos lleva al maravilloso viaje de la vida en “Boyhood”, ambiciosa obra del creador de la saga “Antes del…”, contándonos la vida de Mason (Ellar Coltrane) desde sus 6 años de edad hasta la juventud y el paso hacia la madurez.

Hijo de una madre soltera (Una excelente Patricia Arquette), Mason junto a su hermana mayor (Interpretada por la hija de Linklater) ven los vaivenes de su familia a medida que pasan los años, la música y la cultura popular en si misma.

Ethan Hawke esta fantástico como un padre que, si bien esta separado de su familia, nunca esta ausente, y es mucho mejor que esos “padres sustitutos” que va encontrando la madre de familia por el camino.

La historia (filmada a través de 12 años, pero en un mes y medio, en su totalidad) en sus casi 3 horas de duración tiene toda la química para conectar con el espectador. Es una historia intima, pero por esa misma cercanía, es la que nos llega a tocar en el fondo del alma.

Sus puntos fuertes son, seguramente, la banda sonora, donde Linklater elige canciones propias de cada época (como “Coldplay” o “Britney Spears”), y sus momentos de “cultura pop”, donde es imposible no identificarte acerca de un comentario sobre Star Wars o Harry Potter, si sos de la generación del ’90.

Con 6 nominaciones a los premios Oscars (Y ya varios otros premios ganados), “Boyhood” es la favorita para llevarse la máxima estatuilla.

Los protagonistas y el director en la presentación de la película.

Por todo esto, pero por sobre todas las cosas, porque es una brisa fresca en tanto “Blockbuster” Hollywoodense, les recomiendo que se sienten donde mas prefieran y vean esta magnifica obra que los hará viajar a través de los ojos de la inocencia, hacia el recorrido mas maravilloso de la vida, o sea, LA VIDA MISMA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s