[OSCAR] Nominados al premio por Efectos Especiales

La preeminencia que han ido tomando los diseños en efectos especiales, hacen de esta categoría algo para tener en cuenta. Los presupuestos multimillonarios dedicados a recrear la fantasía que el director propone, a llevado a los grandes estudios a estar en constante evolución, siempre buscado sorprender al espectador, llevándolo a una nueva frontera.

Los nominados son:

Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier – 2014)

La compañía ILM (Industrial Light & Magic) nació en mediados de los setentas de la unión de George Lucas y John Dykstra (asistente del mítico Douglas Trumbull) para llevar a cabo los FX de la saga Star War (1977) Estos genios de la industria, comenzaron a utilizar los gráficos por ordenadores en 1979. En 1985 realizaron el primer personaje completamente generado por ordenador, el “caballero de la vidriera” en El Joven Sherlock Holmes (Young Sherlock Holmes – 1985). La empresa fue adquirida por Disney en 2012. Entre sus trabajos anteriores están: Tron Legacy (2010), Star Trek Into Darkness (2013) Un tanque con 16 Oscars en su haber y mas de 20 nominaciones.

Dao-dien-bo-The-Avengers-3-vi-qua-met-moi51016060-0022cff0100-1200

El amanecer del Planeta de los Simios (Dawn of the Planet of the Apes – 2014)

WETA Digital; fue creada por Peter Jackson Richard Taylor y Jamie Selkirk en 1993, para producir los FX de la película “Criaturas Celestiales” (Heavenly Creatures – 1994) Son los creadores de Software como MASSIVE, que permite la generación de grandes grupos de personajes (recordaran las ordas de Orcos en la saga Lord of The Ring, por la que se llevaron un Oscar en 2003) o el CITYBOT, que construye ciudades en función de la necesidad de la filmación y captura en movimiento MOCAP, como lo demostraron en Gollum.

dawn-of-the-planet-of-the-apes-sfx-101357

maxresdefault

Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy – 2014)

Method Studio, compañía creada en 1993 por Marc Weigert, Dan Glass. Dedicado más a comerciales y televisión; se ha encargado de los FX de películas como Cloud Atlas en 2012 o Los Juegos Del Hambre: En Llamas (The Hunger Games: Catching Fire – 2013) Aun sin premios de la academia, se juega su mejor carta en Guardians.

guardians-of-the-galaxy-visual-effects-reel

vin-diesel-motion-capture-groot

Interstellar (Interstellar – 2014)

Double Negative, es una empresa británica creada en 1998, MatteoHolben su CEO. Chris Corbould Paul Franklin Andrew Lockley Peter Bebb, ganaron para ellos el Oscar y el BAFTA por FX en “El Origen” (Inception – 2010) También han trabajado en películas de renombre como; “El Hombre de Acero” (Man of Steel – 2013), “Godzilla”  (Godzilla – 2014), Thor: El mundo Oscuro (Thor: The Dark World – 2013)

B1HoqIgIgAA3iPU

interstellar_bts_ship_2

X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past – 2014)

En esta película van dos empresas de la mano; Legacy Effects LLC  con un background de más de 20 años en la industria, dedicados a vestuario animatronics. Fue dos veces nominado a los Oscar por FX en Acero puro (Real Steel – 2011) y Iron Man (Iron Man – 2008).

Iron Head Studio, empresa reciente, creada en 2007; pero con un artista de la talla de José Fernandez, que posee un historial impresionante en la creación de personajes y diseño. Por ejemplo: Gremlins 2 (Gremlins 2: The New Batch – 1990), Hellboy en 2004 y Hombres de Negro (Men in Black – 1997) u Oblivion en 2013.

x-men-days-of-future-past-hugh-jackman-nicholas-hoult

DF-03281

¿Quién tiene más chances?, mucho se juegan en esta temporada plagada de Ciencia Ficción y Fantasía. Un premio clave, porque crea la atmósfera y el espacio, dándole a la historia el marco adecuado para ser recordada o morir en el intento.

¿Ustedes, ya tienen su favorita?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s