Nominados al premio Mejor Diseño de Vestuario.

El actor que encarna el personaje en el film, transmite al espectador no solo sus sentimientos, sino también su condición humana, su sitio en la sociedad. Se expresan a través de su andar, su voz y el vestuario que ayuda a amalgamar esa criatura que narra la historia.

Los nominados al Oscar por mejor vestuario son:

El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel – 2014)

Milena Canonero. Es una diseñadora italiana nacida en 1946. Comenzó en Londres con anuncios publicitarios, lo que la llevo a conocer a muchos directores. Su primer trabajo en cine fue de la mano de Stanley Kubrick con el clásico La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange – 1971) y su primer premio Oscar lo obtuvo con Barry Lyndon en 1975, con el mismo director. Un peso pesado de la industria que gano el segundo premio de la academia por Carrozas de fuego (Chariots of Fire – 1981) Dedicada también a la ópera, vistió grandes clásicos, pero al regresar al cine obtendría su tercera estatuilla por María Antonieta (Marie Antoinette – 2006) de Sofía Coppola.

Como nota, fue la diseñadora de vestuario de Miami Vice, serie icono de los ochentas. ¿Habrá sido la creadora de los sacos arremangados que tanto popularizó James Crockett?

grand_a

CINEMA5

Vicio Propio (Inherent Vice – 2014)

Mark Bridge. Nacido en Estados Unidos, con una maestría en artes finos en el diseño de vestuario de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Recibió su primer premio Oscar con El Artista (The Artist – 2011) además de un premio BATFA.

Como nota, es el diseñador de vestuario de “50 Sombras de Grey” (Fifty Shades of Grey – 2015)

inherentvice6

© Copyright 2013 CorbisCorporation

En el Bosque (In to the Woods – 2014)

Colleen Atwood. Es una estadounidense nacida en 1948, ganadora de tantos y variados premios, que van desde la academia de Hollywood hasta los Emmy. Con los Oscar, el primero fue con “Chicago” (Chicago – 2003), luego “Memorias de una Geisha” (Memoirs of a Geisha – 2005) y después “Alicia en el País de las Maravillas” (Alice in Wonderland – 2010) Colaboradora frecuente de Tim Burton, fue la diseñadora de vestuario en “El joven Manos de Tijera” (Edward Scissorhands – 1990) y Mars Attacks, entre otras.

INTO THE WOODS

into-the-woods-corden-blunt-huttlestone

Maléfica (Maleficent – 2014)

Anna B. Sheppard. Es una diseñadora polaca, que reside en Londres. Ha trabajado con grandes como Steven Spielberg y Roman Polanski. Su primer premio de la academia fue por “La Lista De Schindler” (Schindler’s List – 1993) y su segundo, con “El Pianista” (The Pianist – 2003).  Entre sus labores destacadas se encuentran: Malditos Bastardos de Quentin Tarantino y Oliver Twist, versión del clásico de 2005 dirigida por Roman Polanski.

Nota: Estuvo nominada a los Saturn Award por Dragonheart (Maravillosa película de cine fantástico si las hay, con Dennis Quaid y Sean Connery como la voz del dragón) en 1997.

maleficent-maleficent-2014-37057975-500-680

maleficent_costume_7

Mr.Turner (Mr. Turner – 2014)

Jaqueline Durran. Es de Inglaterra, una joya del diseño por allí. Su primer premio fue un BATFA por Vera Drake en 2004, y de ahí en adelante no paro. Nominada al Oscar por “Orgullo y Prejuicio” (Pride & Prejudice – 2005) y ganadora por Anna Karenina (Anna Karenina – 2013) del director Joe Wright, que para este servidor, fue su mejor creación. Es también la realizadora del vestuario de Atonement (2007) con el mismo director.

Nota: Los fabulosos trajes de “El Topo” (Tinker Tailor Soldier Spy – 2011) son de su confección.

Academicians-epic-movie-Mr-Turner

Mr-Turner-Mike-Leigh

Estos geniales creadores vistieron las historias de forma única y sobresaliente, genios de ese arte que se destacaron del resto y que ahora se medirán en la arena de los Oscar 2015. Una verdadera batalla de grandes, para tener en cuenta.

Yo no pienso perdérmela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s