[Review] Saturday Night Live 40 Anniverary

¡Live from New York, it’s Saturday Night!

Así es, uno de los programas más icónicos de Estado Unidos, y ya del mundo, cumplió su cuarta década. Con 21 Emmys, perteneciendo al salón de la fama de National Association of Broadcasters.Y con películas basados en sus personajes; The blue Brother – 1980 con John Belushi y Dan Aykroyd, entre otras.

Dedicado al entretenimiento supo, de manera ácida e irreverente, burlarse de las celebrities y políticos del momento, haciendo con el humor una bajada de línea, a veces hasta el ridículo absurdo.

Creado en 1975 por Lorne Michaels para las noches de los sábados para la cadena NBC, fue y es fuente de creaciones, no solo de personajes memorables como Mary Katherine Gallagher interpretado por Molly Shannon (la escolar que ante un ataque de ansiedad olía sus axilas) sino que también disparador de carreras artísticas como las de Ben Stiller (Presentaron un corto de su autoría, The Hustler of Money en la temporada de 1987) Will Ferrer, Robert Downey Jr, entre otros.

Ps6wlYh

40 temporadas, 800 episodios. Los guiones siempre al filo de lo denunciable, se transformaron en su marca registrada, dejando en ridículo a presidentes, actores, políticos. Pensemos que grandes como Conan O´brien, Tina Fey o David Spade fueron escritores de este programa.

La historia de este Show fue marcada por grandes estrellas del humor y grandes escándalos, manteniéndose siempre en ese sitio, que solo poseen los referentes.

En fin, 40 años después se reunieron en un especial de 3 horas y media, que alcanzo el encendido de 23.1 millones de televisores, nueva marca para la cadena en 10 años. Desfilaron en él las viejas estrellas con sus personajes más queridos, como invitados que recrearon otros históricos momentos del Show.

snl-hosts

Allí estuvieron algunos de los llamados “The Not Ready for Prime-Time Players” algo así como la compañía no apta para horarios de máximo encendido; Bill Murray, con aquel cantante de segunda llamado Nick Winters, que pone letra a las melodías más inverosímiles. O también el groso de Mike Myers y esa joya que es Wayne’s World. Con homenajes, un tanto incómodos por sus pocas ganas, a Chavy Chase y Eddie Murphy. Steve Martin, Tom Hanks, Chris Rock, Melissa McCarthy fungieron de presentadores y actores de los diferentes segmentos, como es tradicional en el Show.

maxresdefaultCon invitados musicales, como Justin Timberlake, que junto a Jimmy Fallon, lograron un acertadísimo musical de apertura, Kanye West con todo un clip montado, Miley Cyrus y demases.

Noche de reencuentros, como ex alumnos en fiesta se divirtieron, nos divirtieron. Salud para SNL y por otros 40 más.

chi-snl-40th-anniversary-review-0150215-002

Bill Murray como Nick Winters, interpretando el tema de Tiburón de Steven Spielberg, que por supuesto no lleva letra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s