EL ROL DE SPIDER-MAN EN CIVIL WAR

Una de las noticias destacadas de la semana, sin lugar a dudas, es el regreso de Spidey a “La casa de las Ideas” para adentrarse en el UNIVERSO CINEMÁTICO MARVEL. Sin embargo, los neófitos en el tema poco saben de la importancia del personaje en relación a esta saga y su posterior adaptación cinematográfica.

Para comenzar, voy a darles un pantallazo (y solo eso) de lo que fue “Civil War” para entender un poco el tema.

Portada Civil War


De tanto en tanto, las grandes editoriales de cómics (llámense DC y MARVEL) ponen en jaque la continuidad de sus títulos y personajes (en algunos casos, fatalmente) publicando grandes sagas o, mejor llamados: “Eventos” editoriales.

Este es el caso de “Civil War”, un evento que en 2006 hasta 2007 dió vuelta al Universo superhéroico haciendo pelear “hermanos contra hermanos”.

¿La razón? Tras un incidente en el que un grupo de jóvenes superheroes y supervillanos vuelan por los aires por toda una ciudad, la gente ya no quiere lidiar con este problema de los enmascarados.

El Gobierno de Estados Unidos lanza la “Ley de Registro Superhumano” en el que todo superhéroe debe revelar su identidad secreta públicamente y trabajar para las autoridades. A raíz de esto, dos bandos se crean: Tony Stark/Iron Man a favor de la ley y Steve Rogers/Captain America en contra, dados sus ideales de libertad.

Cap vs iron manAl termino de la guerra, muchas son las bajas, y muy importantes…

¿Y qué pasa con nuestro amigable vecino lanzarredes?

Antes de este acontecimiento, Spidey se había unido a los Nuevos Vengadores y había formado un lazo bastante fuerte con Tony Stark, tanto que este último crea un traje tecnológico nuevo para Peter, basado en la concepción de Iron Man:

15 spiderman civil war

Traje en Civil War para Spidey: “Iron Spider”.

Por esta razón, en una primera instancia, Peter comulga con los ideales de Tony Stark y revela su identidad secreta al publico. Obviamente esto le trae varias consecuencias en su vida…

Ahora sus villanos sabían la identidad de Spider-man, pero no sólo eso, la vida privada de Peter Parker se empezaba a caer a pedazos, ya que J.J. Jameson, al enterarse de la doble identidad de su empleado, decide demandarlo por “estafas reiteradas” (recordemos que Peter se sacaba fotos como Spidey en acción para vendérselas al Daily Bugle como reportero freelance).

Ya Peter comenzaba a dudar del bando que había tomado en esta guerra…

Image00008

El punto culmine, que hace que Spider-Man pase al lado de Capitán América es cuando Tony Stark le muestra el lugar donde encarcelaba a los superhéroes “rebeldes”, llamado ZONA NEGATIVA o PROYECTO 42.

Peter compara esta cárcel y el trato que se les da a los héroes con la Bahía de Guantanamo y todo se va al tacho.


Por todo esto, quizás para el espectador “común”, la llegada de Spider-Man al UNIVERSO CINEMÁTICO MARVEL es solo una movida marketinera (y si que lo es), pero siempre hay algo mas de historia en todos estos embrollos, y nuestro “Amigable vecino” tiene una muy grande y rica que explorar.

Esperemos que esta vez no la desaprovechen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s