LA LIGA DEL JARDÍN

Las pequeñas aventuras de los héroes de DC vueltos niños en un excelente webcomic lleno de amor al género.

Las reimaginaciones o elseworlds son una constante en el universo superheróico, mundos paralelos en donde los personajes clásicos cambian de acuerdo a lo que el escritor tenga en mente. Siempre se le puede dar un giro o una vuelta de tuerca más. Esta es diferente, no sólo por el hecho de que no está apadrinada por la misma DC sino que la estupendamente simple premisa está manejada de una manera magnífica. Los miembros de la Liga de la Justicia van a la primaria.

Yale Stewart es el autor de este webcomic, el cual se nota a las pocas viñetas que es un amante del universo DC y que trata a su trabajo con una enorme cantidad de cariño. Desde las líneas del caricaturesco y tierno dibujo hasta las personalidades de los héroes seteadas en una infantilidad eterna. Imposible no esbozar una sonrisa con cada página.

Super-Friends-Yale-Stewart-Art-Of-The-WeekCada enmascarado ocupa el lugar de un estereotipo clásico de la niñez. Flash es el nene hiperactivo jodón con una sobredosis de azúcar, Power Girl es la típica chica a la moda, Martian Manhunter es un estudiante de intercambio desde Marte bastante tímido y Batman es el raro, MUY raro, de la clase. Sus aventuras van desde enfrentarse a sus villanos de 4to grado, chicos que gustan de chicas, chicas que gustan de chicos y sobrevivir la clase de gimnasia dictada por el profesor Darkseid.

Por más que sea un cómic orientado hacia los más chicos, hay suficientes guiños, homenajes, comedia y personajes que mantienen al fanático maduro pegado a la pantalla perpetuamente. Hasta ahora la historieta cuenta de 193 capítulos, pero que el número no los abrume, cada uno de ellos se lee bastante rápido y si se enganchan pueden estar un rato largo y leerse todos de un tirón, como a mi me pasó. Dejo el link para que vayan pispeando, si no manejan mucho el inglés no hay nada que el traductor de Google no solucione.

http://limbero.org/jl8/1

19fl4f2n8jhbkjpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s