Camino al Oscar: The Imitation Game

Ya estreno en salas argentinas la nominada a 8 premios Oscars.

Recién salimos del estreno de El Codigo Enigma y estamos en un plan tipo “Por Dios, Benedict no deja de ser un maestro”. Esa impresión y muchas mas que te da el elenco y una excelente historia basada en hechos reales.

Partiendo de que en esta temporada de premios nos rigen las temáticas de la Segunda Guerra Mundial y historias bélicas todas nos aportan un poco que admirar (y como en otros casos detestar), pero especialmente en este drama te da mucho que pensar.

Primero es la manera en que aborda la historia su director, Morten Tyldum (Buddy), el enfoque que le da al verdadero problema de los protagonista y una mirada de como lo vive el principal hasta en su historia mas intima. Nominado a Mejor Director en los Oscars, Tyldum puede resaltar del grupo por su excelente dirección, sobre todo de actores, creando un equipo que viéndolo en la gran pantalla se percibe la química que hay entre ellos. Y un bonus que le damos es la forma en que nos hace sentir unos matemáticos expertos en códigos a lo largo de toda la película con cada tema explicado de una manera tan clara.

TIG_391_IG_01598

Segundo Benedict Cumberbatch protagonizando a Alan Turing el genio matematico encargado de descifrar los códigos nazis en la SGM. Me atrevo a comparar la prolijidad de este personaje como lo hizo en su momento con Sherlock, lo sentís parte de ese contexto, con un personaje tan peculiar que te saca una sonrisa en mas de una ocasión como también te hace sentir la presión que siente mientras realiza su trabajo. Merecida nominación a Mejor Actor.

De lado no dejamos a Keira Knightley nominada a Mejor Actriz de Reparto, Matthew Goode (Watchmen) y el clásico villano británico Mark Strong (Zero Dark Thirty).

Imitation1

Por ultimo la banda sonora, también nominada al Oscar, es merecedora de que la escuches unas dos o tres veces en Spotify si queres un tiempo de relax y sentirte como en Hollywood.

En fin, un film merecedora de ganar el Oscar a la Mejor Pelicula, aunque recordemos que su competencia este año es bastante dura.

Anuncios

Un pensamiento en “Camino al Oscar: The Imitation Game

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s