FELIZ CUMPLEAÑOS SR. FRANK MILLER

Una verdadera leyenda del cómic, Frank Miller, el padre del Batman que conocemos hoy en día y escritor de grandes historias que serán recordadas por el resto de los tiempos está cumpliendo 58 años. Obviamente, El Lado G lo saluda con mucho afecto.

Frank-Miller

Un día como hoy, 27 de enero, pero de 1957 nacía en Olney, Maryland, Estados Unidos: Frank Miller. Al nombrar a Miller automáticamente se le viene a la cabeza el rayo y al Batman de The Dark Knight Returns una de las mejores obras hechas por el artista norteamericano a lo largo de su extensa carrera.

TDKR

Batman – The Dark Knight Returns llegó a la animación y fue una de las mejores adaptaciones que tuvo el cómic de Frank Miller.

Además de marcar el camino del encapotado de Gotham, Miller ha hecho grandes trabajos tanto para DC como para MARVEL que fue donde arrancó su carrera… A continuación repasaremos brevemente sus grandes trabajos.


Spider-man-Daredevil-Specia

Spectacular Spider-Man y el crossover con Daredevil (1979) primer historia de Miller en Marvel.

Luego del crossover entre Spidey y el Hombre sin Miedo, la joven promesa de ese entonces, Frank Miller entre finales de los 70 y principios de los 80 fue una revelación por su trabajo en DareDevil, más precisamente Daredevil (#158, Mayo 1979).

Daredevil v1168 Copy-8

El momento en el que Matt Murdock conoce a Elektra, su gran amor. Momento que también fue utilizado en el film que tuvo a Ben Affleck como DareDevil y a su actual esposa Jennifer Garner (Elektra) en 2003.


En 1982 luego del éxito que tuvieron los X-Men, Marvel decide lanzar la historia en solitario de Wolverine. Junto a otra leyenda en el guión: Chris Claremont, Miller pondría su estilo característico a los dibujos de uno de los mejores cómics de la editorial. Muchos momentos de ésta historia fueron utilizados en el último film del mutante: “Wolverine Inmortal”.

Wolverine_(vol._1)_1


Cuatro años después, en 1986 Frank Miller escribiría e ilustraría la mejor historia de Batman hasta el día de hoy: The Dark Knight Returns. La historia de un Batman viejo y retirado que al ver a su ciudad derrotada, abandonada y controlada por un grupo de criminales vuelve a ponerse la capa y sale a cagarse a trompadas con todos.

batman_earth-31

Un Batman violento y directo hizo que el público lo aceptará desde el primer momento, tanto fue el éxito que logró convertirse en un clásico para toda la vida. Además de un combate a muerte con el Joker, contiene una de las mejores peleas mano a mano que se pudo ver en un cómic: Batman vs Superman.

Dark Knight


Un año después del éxito de TDKR, Miller vuelve a la carga para otra gran e icónica historia del Caballero Oscuro: Batman Year One (1987).

bat-year

Junto al arte de David Mazzucchelli nos muestran los orígenes de las personas más influyentes de Gotham City. El año uno de Bruce Wayne como Batman y el año uno de James Gordon siendo parte del GCPD. Ambas historias se entrelazan entre sí y logran algo totalmente espectacular. La reseña de éste comic ya lo hizo Trooperboy y vale la pena leerla.


En 1994 junto a otro peso pesado Todd McFarlane, para Image Comics hacen el crossover Spawn/Batman. Una historia bastante interesante, altamente recomendable.

Spawn_Batman


No sólo es Batman en la vida de Miller quien supo dar vida a historias como Ronin, Sin City o 300, estas dos últimas cuentan con adaptaciones cinematográficas de gran nivel.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


¡Gracias por tanta dedicación y por tanto talento Frank Miller!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s