Ricardo Bombita Darín: de sus comienzos hasta Relatos Salvajes

El 16 de enero de 1957 nace en Buenos Aires uno de los mejores actores que tiene el cine nacional y elegido como el actor mas influyente en America Latina. 

Ricardo Darin, cumpliendo hoy 58 años, tiene una carrera llena de logros como actor sin haber estudiado para serlo, premiado en diferentes países y aportando su talento cada año en la cultura cinematográfica argentina.

ricardo darin 4

Comenzó desde muy pequeño junto a sus padres, actores ambos, con papeles en teatro hasta que a los 16 años consiguió un puesto estable en la tv argentina con “Estación Retiro”.

Mientras pasaba por “Los Galancitos” y Mi Cuñado, novela con mayor éxito en la televisión nacional, Ricardo nunca abandono el teatro y se fue metiendo de apoco en la gran pantalla con películas juveniles.

ricardo a

Ricardo y Luis Brandoni – Mi Cuñado, 1993

Pero el éxito total de Darin llega con Perdido Con Perdido, luego con El Faro de Eduardo Mignona y El Mismo Amor, La Misma Lluvia de Juan Jose Campanella . De ahí se gana el papel protagónico de Marcos en la exitosa película argentina Nueve Reinas protagonizada también por Gaston Pauls, logrando el mayor papel de su carrera hasta el momento y alcanzando que su nombre suene fuerte en la industria del cine argentino y latinoamericano.

Nueve-reinas-ARG-2000-11-1024x532

Nueve Reinas, 2000

En el año 2001 llega su pequeña interpretación en La Fuga y luego su protagónico en El Hijo De La Novia, de Juan Jose Campanella la cual fue nominada para los Oscars en el año 2002.

3074571980_0a760d79d9

Norma Aleandro con Darin en El Hijo De La Novia, 2001

Siendo un icono para la cultura argentina, Darin se hizo querer en los países latinoamericanos como también los europeos cada vez teniendo mas éxito, sobre todo en España obteniendo su carta de naturaleza concediéndole la nacionalidad.

Años después le siguen películas como Luna Avellaneda, El Aura, La señal y en otros papeles, hasta que en el 2009 junto a Guillermo Francella y Soledad Villamil actúan en la película ganadora del Oscar El Secreto De sus Ojos de Juan Jose Campanella, la cual Darin recibió sin fin de elogios por su personaje de Benjamin Esposito.

el-secreto-de-sus-ojos

El reencuentro de Soledad y Ricardo en la pantalla grande nuevamente en una película de Campanella, El Secreto De Sus Ojos 2009

Sin dudas Darin se gana el cariño de la gente con cada rol que interpreta, hasta con sus papeles mas bizarros como Delirium, muy fuera de tono para el pero que la rodo con un grupo de principiantes del cine, realmente un gran gesto. Y sin dudas su forma de ser tan simple, que expreso en varias entrevistas y en la que tuvo con Fantino hace unos años que contó que con dos duchas de agua caliente al día ya es feliz, no le interesa lo que tenga para ofrecerle Hollywood.

El ultimo éxito de su carrera hasta ahora es su papel de Simon Fisher o mejor conocido como Bombita en Relatos Salvajes, la cual el día de ayer recibió su nominación como Mejor Película De Lengua Extranjera en los premios Oscars de este año dirigida por Damian Szifron (Los Simuladores).

ricardo-darin_321550

Bombita, en plena catarsis, Relatos Salvajes 2014

¡Desde El Lado G le deseamos un muy feliz cumpleaños a este ídolo argentino que seguiremos acompañando por muchos años mas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s