[RESEÑA] JOHN WICK/SIN CONTROL

Anoche el Lado G asistió al estreno en Argentina de John Wick, la nueva película de Keanu Reeves. Repleta de acción, tiros, trompadas y una historia al estilo de la vieja escuela hacen de ésta película digna para recomendar a cualquiera que quiera disfrutar de una buena peli de acción.

El dúo de David Leitch y Chad Stahelski se lucen una vez más en una propuesta de acción, los responsables de Ninja Assasin, The Mechanic o V for Vendetta ésta vez contaron con el gran Keanu para un film al estilo de la vieja escuela y lograron conseguir varios elementos para hacer de John Wick una película especial y no una más del genero.

Alerta spoilers.

MOMENTO SENTIMENTAL

John Wick (Keanu Reeves) un hombre dolido por la muerte de su esposa busca encontrarle nuevamente sentido a su vida cuando a semanas del drámatico acontecimiento recibe un obsequio de su misma difunta esposa quien había preparado esto sabiendo su destino, ya que tenia un cáncer terminal. Es un momento fuerte donde vemos al protagonista sentirse destrozado, hecho pelotas literalmente. El obsequio es una carta de ella junto a un hermoso cachorrito, diciendo la carta algo como: “Yo sabía que este momento iba a llegar y ahora que no estoy más, quiero que tu dolor se transforme en amor y por eso te mando esto. Te amo.”

TMN_8943.NEF

A días de perder a su esposa y de conocer al hermoso cachorro, John sale de paseo en su Shelby 69 modificado (una terrible máquina) hace una parada para cargar combustible y en la típica estación de servicio yankee de la que te cargas la nafta vos solito, caen unos rusos, entre ellos un pendejo que se acerca al autito de Keanu intentado demostrar que tiene toda la guita y que quiere comprar la reliquia de cuatro ruedas, a lo que Wick dejando las cosas bien claras le responde que no está en venta.

De vuelta en casa, durmiendo, el protagonista se despierta en medio de la noche por unos ladridos del cachorro, pensando que el animal quería ir a hacer sus necesidades bajan para dirigirse al patio y se encuentran con estos rusos en la oscuridad y lo cagan a palos con un bate de baseball a John, destruyen su hogar rompiendo cuadros y todo lo que haga ruido, le roban el auto y el pendejo se lo acerca, lo mira a los ojos y lo noquea de una trompada. Cuando John retoma el conocimiento, despierta entre la destrucción de su casa y lo primero que ve al abrir los ojos es al pobre cachorro muerto, lleno de sangre (momento muy fuerte). Una injusticia total, siempre es doloroso cuando matan a un perro en cine, así que ahí tienen el quiebre.

MOMENTO: RUSO, LA CAGASTE.

john-wick-screenshot-011-1500x1000

El rusito hdp se dirige con el auto robado hacía un taller clandestino y pide el cambio de papeles, identidades falsas, etc-, pero el capo del taller se da cuenta de quién es el auto y se lo pregunta medio en joda/medio cagado: ¿Sabes de quién es éste auto? a lo que le responde “no tengo idea y no me importa, es de un idiota” ¿No lo mataste, verdad? “No, sólo me robe el auto y maté a su perrito jaja” A lo que el dueño del taller entiende todo y le dice que se vayan, que no piensa hacer nada con eso. El rusito con aire de grandeza lo bardea diciendo que tiene que hacer lo que él pida y él le responde: “Yo trabajo para tu padre, vos te podes ir a la mierd*…” finaliza esa pequeña discusión con el rusito comiendóse una trompada y diciendo que le iba a contar a su papi… El papi es Viggo Tarasov, el más capo de la mafia rusa en New York, él mismo llama al del taller y le pregunta porqué golpeó a su hijo, justifica la trompada porque el pibe se mandó un moquito importante, a lo que Tarasov pregunta: ¿Qué clase de cagada se mandó? “Robó el auto y mató al perrito de John Wick.” La conversación termina con el ruso suspirando un: “Au.” en tonito de estar en serios serios problemas.

_1JW3065.NEF

John Wick es lo que Bruce Willis es en Duro de Matar, lo que es Stallone en Rambo, el chabon es Dios. El ruso localiza a John y lo llama por teléfono para pedirle por favor solucionar el tema como “personas civilizadas”, Wick no emite ni una palabra. El protagonista ya tomó la decisión y va a ir matar a todo lo que se interponga en su camino. Arranca lo bueno.

john-wick-screenshot-008-1500x1000MOMENTO DE VOLAR CABEZAS

Con un soundtrack muy bueno, de la mano de Tyler Bates (Guardians of the Galaxy, 300, Watchmen) las escenas de acción son de lo mejor y el estilo de pelea que maneja John Wick es muy copado, hay sangre! Y hay muchos muchos headshots. Buenas muertes y buenos ambientes para ejecutar a los mafiosos en cualquier parte y con cualquier método.

A la perfecta actuación de Keanu, podemos sumarle el aporte de un grande como Willem Dafoe en el papel de Marcus otro mercenario y amigo de John, que en la película tiene varias idas y vueltas pero en sus apariciones, Dafoe nos demuestra una vez más lo groso que es.

Dafoe

Les conté mucho, les conté poco, la verdad que es una peli recomendable para ir a disfrutar de un trabajo prolijo, serio y con talento. Grandes actores, buena música, buenas minas y mucha acción. Para arrancar el 2015 con una peli así, está muuuy bien.

GGGGG para John Wick – Sin Control.

john-wick

Anuncios

2 pensamientos en “[RESEÑA] JOHN WICK/SIN CONTROL

  1. Pingback: [Review] Marvel’s Daredevil | EL LADO G

  2. Pingback: [Review] “La iniciación” de Marvel’s Daredevil | EL LADO G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s