DAVID FINCHER Y SPIDER-MAN: UNA HISTORIA QUE NO PUDO SER

Responsable de películas como “Fight Club”, “Seven”, “The social network” o la reciente “Gone Girl”, David Fincher fue candidato a dirigir una película de Spider-Man a fines de los 90 mucho antes de que Sam Raimi sea el director de “Spider-Man” (2002).

fincher

Más precisamente en 1999 fue el año para la oportunidad de Fincher, cuando llegó a hablar con Sony Pictures y les propuso rodar una película que no contase el origen de Peter Parker e ir directamente a un héroe maduro con una historia pesada: La noche que murió Gwen Stacy. Algo que el estudio rechazó rotundamente.

Mediante una reciente entrevista, el director ha explicado cuál era la idea de su proyecto, diferenciándose con lo que resultó la adaptación dirigida por Raimi en el 2002 y algo más maduro del Amazing de Webb.

Mi impresión de lo que podría ser Spider-Man es muy diferente a lo que Sam [Raimi] hizo o lo que quería hacer. Creo que la razón por la que dirigió la película fue porque quería hacer al superhéroe que querían en Marvel Cómics. Yo nunca estuve interesado en la historia de origen. Yo no podría pasar por un tipo que es picado por una araña roja y azul. Era un problema… no era algo que yo sintiese que podría hacer de una forma seria. Quería empezar con Gwen Stacy y el Duende Verde, y quería matar a Gwen Stacy.

La escena de título de la película que yo iba a hacer iban a ser 10 minutos, en esencia un vídeo musical, una ópera, que iba a ser un plano que te pasease por toda la historia de Peter Parker. Picado por una araña radioactiva, la muerte del tío Ben, la pérdida de Mary Jane, y luego la película iba a empezar con Peter conociendo a Gwen Stacy. Era algo muy diferente, no iba a ser la historia de adolescente. Era más de un tipo que se acostumbraba a ser un bicho raro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s