¡RACING CAMPEÓN!

Y si pensaron que en el Lado G nos olvidamos del gran título de la Academia, pues estaban equivocados. De la mano de Diego Milito, Racing es campeón una vez más del fútbol argentino. El equipo de Cocca ganó su partido de local y desató la locura en el Cilindro, Obelisco, Argentina y el mundo entero! VAMOS LA ACADÉ

We Are The Champions. Gracias cracks! Racing es calidad.

We Are The Champions. Gracias cracks! Racing es calidad.

Racing jugó la última fecha del torneo una semana después de que se jugarán todos los demás partidos, por el pedido de postergación de River con su final de Copa Sudamericana (mucho no sirvió) la Academia que en el torneo estuvo por ocho puntos debajo del “barça argentino puntero y encaminado bicampeón…” hizo los deberes y ante la multitud de su gente, derrotó 1-0 a un difícil y complicado Godoy Cruz para llegar a su sexto triunfo al hilo, los 41 puntos y el título número 17 para el club. ¡Argentina está de fiesta!

Imponente el marco del Cilindro. Retratado por Leandro Pepe.

Imponente el marco del Cilindro. Retratado por Leandro Pepe.

Del partido poco se puede decir, muchos nervios y muy cortado de a ratos. Con un Milito esplendido, me hizo sentir que estaba jugando en el Berbaneú contra el Bayern pero era Godoy Cruz en el Cilindro. Genial. Videla dejó la piel en el césped, Lollo no quiso problemas  y sacó todo lo que venía, Bou quería su gol pero estuvo cerca y Centurión, Centurión, uno que volvió de manera inesperada hace el gol del campeonato:

10849872_10153007472072518_586135462396312295_n

Un punto especial es el DT. Diego Cocca llegó a mitad de año luego de salir campeón y lograr el ascenso a primera división con Defensa y Justicia rival con el que debutó dirigiendo a la Academia que ya contaba con buena cantidad y calidad de refuerzos: Lollo, Grimi, Díaz y Milito llevaron a ganar a Racing cómodamente en la primer fecha por 3 a 0. Luego de ganar partidos y confianza, todo pareció venirse abajo con la derrota del derby de Avellaneda, el papelón de Merlos en el Cilindro y la eliminación de la Copa Argentina. Racing en tan poco tiempo había tocado fondo y necesitaba un cambio, el famoso “click”. Milito seguía lesionado pero apareció Bou y la lluvia de la Boca que le dio respiro a un Racing que perdía y la pasaba muy mal, los días pasaron y volvió Diego, los huevos y la garra empezaron a salir de vuelta y Bou estuvo on fire. 5 goles en una semana y Racing se prendía una vez más en el torneo, había pasado el temblor y cada partido siempre estuvo 0 a 0. Vino River al Cilindro y le arrebatamos la punta, puro aguante defensivo y contras explosivas con nuestras ideas nos fuimos a Rosario a golear a Central y a esperar las horas más largas para ver a Racing otra vez campeón.

10710640_10153007469722518_4553856285624392226_n

Así, Cocca nos demuestra a todos que a pesar de armar el equipo y la idea de juego, lo que importa son los jugadores y de ellos depende lograr el éxito. Jugadores que tengan la capacidad de enseñar y motivar en los momentos más complicados y en los de más presión. Éste Racing renovado demostró que jugando bien –y no me vengan con el tema del tiki-tiki- al fútbol se puede dejar todo para ganar y ser los mejores. Somos los mejores, una vez más.

10846070_10153007466297518_1181550698437534136_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s